Los agentes de la Patrulla Caminera; Domingo Méndez, Óscar Fernández y Juan Martínez instalaron una barrera que fue atropellada por un motociclista que cometió varias infracciones sobre la Avenida Defensores del Chaco, en Villa Elisa, el sábado a las 18:00.
El motociclista no contaba con chapa ni casco, entonces, los oficiales detuvieron al joven, pero un grupo de vecinos que estaba juntando pedazos de un árbol tomaron trozos de madera para amenazar e incluso agredir a los agentes hasta que el motociclista pueda ser liberado. “Aceleró la marcha, tomó un camino vecinal y escapó. La situación era preocupante porque parecía tierra de nadie. Era un descontrol”, dijo el inspector Edgar Chaparro.
Agente agredido
Óscar Fernández fue el agente de la Patrulla Caminera agredido. “Luis Arias (jefe del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Lambaré) le golpeó cuando el policía sujetó la moto con la mano”, contó el inspector Chamorro. “Tampoco tenía licencia. Sumado son 40 jornales de multa. Hasta el momento el motociclista no fue encontrado”, agregó Chamorro.
En tanto que, Alberto Meza de la organización “Ya estamos cansados de sus leyes” que acompañó a la barrera, señaló que tuvieron que rodear a los agentes para que no fueran golpeados. “Lo triste es que uno es un funcionario de la Municipalidad de Lambaré, se llama Luis Arias”, manifestó Meza. Luego de conocerse el hecho, Arias fue cesado de su cargo. Meza acusó que policías de la comisaría 17 no intervinieron en el hecho una vez que fueron alertados.