15 dic. 2024

Atacaron micro que iba por Itá

Con los pelos de punta quedaron los pasajeros de la Línea 454, empresa 3 de Febrero, luego de que el viaje que hacían el viernes por la noche se viera incidentado repentinamente. Desde la oscuridad y de entre la maleza, alguien disparó un objeto, presumiblemente una bala, que impactó contra el micro que estaba entrando a Itá, en el Km 28 de la Ruta 1.

Los pasajeros, 10 en total, se pegaron un gran susto al escuchar el ruido de la ventanilla rota.

“Sentí que la bala, o lo que haya sido, pasó frente a mi cara. Automáticamente, los pedacitos de vidrio cubrieron mi ropa y mi pelo”, contó Norma Brítez, quien iba rumbo a Yaguarón, tras una larga jornada laboral.

“Pasamos muy mal”, recordó Edgardo Romero, quien dijo que no vieron nada, ya que en la zona hay poca iluminación.

Según versiones, desde hace semanas varias unidades fueron atacadas. Un pasajero, que prefirió el anonimato, agregó que la empresa San José, que va a Guarambaré, también fue baleada hace unos días.

Disputa de empresas

Todo apunta a una guerra por el itinerario; sin embargo, no se animan a denunciar. Así lo confirmó Elizabeth Palacios, subjefa de la Comisaría 20. “Nadie llamó, ni pasajeros, ni el chofer y mucho menos los de la empresa; de lo contrario, ya hubiéramos actuado”, señaló.

La uniformada adelantó que harán patrullas esta noche para resguardar a los pasajeros y atrapar a los responsables.

La empresa de transporte afectada no se pronunció al respecto ni contestó las llamadas, mientras que el titular de la Dinatran, Carlos Samarán, se limitó a decir que el hecho se debe denunciar en la comisaría.