28 mar. 2024

Asunción y Central siguen en Fase 3 de cuarentena

Mazzoleni lamentó que la mayoría de los casos se dan por una interacción social, fuera del ámbito laboral.

Nuevos términos.jpg

Asunción y Central seguirán en Fase 3. La próxima semana habrá otro protocolo.

NPY

“La inmensa mayoría de los casos se dan en una interacción social, fuera del ámbito laboral”, dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en su reporte semanal de cómo está la situación de contagios de coronavirus en nuestro país.

El secretario de Estado adelantó que tanto Central como Asunción se mantendrán en la Fase 3 de la “cuarentena inteligente” para intentar estabilizar los números, hasta el 30 de agosto, aunque indicó que en líneas generales y debido a la cantidad de habitantes, “todavía se encuentra bien”. La confirmación oficial se daría por parte del presidente Mario Abdo mediante un nuevo decreto.

Central tiene: 392 activos. Alto Paraná: 376 activos. Asunción: 222 activos

Así también anunció que la festividad de la Virgen de Caacupé no podrá tener la aglomeración de gente como era tradicional.

Mazzoleni habló de que en Alto Paraná sigue en aumento de casos, zona que preocupa mucho, por lo que habilitaron 14 camas de terapia intensiva más, sumando 38.

Por otro lado, dijo que los tests se disminuirán por los reportes de funcionarios de laboratorios (Central y de Senacsa) que fueron contaminados con la enfermedad, lo que reduce el personal.

Por su parte, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, adelantó que para la próxima semana se tendrá un nuevo protocolo para la medición de contagios, indicó que actualmente ya es muy difícil definir si es contagio “sin nexo” o por “contacto”, por lo que se empleará el término: “circulación comunitaria sostenida”.