25 may. 2025

Asesino de psicóloga estará 28 años preso

Confirmaron que feminicida era el amante. Era su mecánico; la relación empezó poco antes del crimen.

NO PIDIÓ DISCULPAS Estará 28 años preso_47766437.jpg

Lucas se ve ahora más flaco y sin barba.

“No le deseo el mal, deseo que se recupere”, expresó con un notable alivio Lourdes Rojas.

Su hermana, la psicóloga Juana Elba Rojas de Cáceres (64), fue asesinada por un muchacho de 21 años, Lucas Matías Prieto Cardozo, en el 2021, y luego de un juicio que trajo de nuevo dolor a su familia, se quedó con una sensación agridulce.

“Esperábamos disculpas, ojalá que en estos 28 años recapacite”, manifestó. No obstante, dijo que la familia quedó satisfecha con la pena.

Según Lourdes, Lucas se mostró frío durante todo el juicio, ni siquiera se mostró arrepentido.

Por dinero

La fiscala Reinalda Palacios contó a EXTRA que se probó que, 15 días antes del feminicidio, Lucas y Juana iniciaron una relación amorosa, extramatrimonial para ella.

“Se confirmó la existencia de fluido de él en el cuerpo de ella”, señaló. Eso lo ubicó en la escena del crimen. Comprobaron también que 3 veces a la semana lo buscaba del hotel donde se hospedaba.

“No le deseo el mal, deseo que se recupere. Detrás de él está también una madre. Oro por ella”, dijo Lourdes Rojas, hermana de la víctima.

Aunque Lucas no llegó a declarar en juicio tras ser detenido dos días después de asesinar a su amante, dijo que la mató porque le prometió dar G. 20 millones, pero no llegó a cumplir su promesa.

Ellos se conocieron porque él trabajaba como mecánico. Luego de algunos problemas judiciales en Ñemby, viajó a Pedro Juan para laburar.

“Él se dedica a estafar a la gente”, había dicho su ex cuando eso.

La fiscala mencionó que en el juicio estuvo toda la familia de Juana, pero a Lucas “le dejaron abandonado”, apuntó.

El crimen ocurrió en el motel Pimienta de Pedro Juan Caballero. La víctima recibió 28 puñaladas.

2 años, 2 meses

El 3 de septiembre del año 2021, Juana Rojas salió de casa para ir a atender a un paciente, supuestamente. Como no volvió y no avisó nada, llamó la atención de su esposo y su hija. El marido denunció su desaparición y fue uno de los primeros en llegar al motel y reconocer el cuerpo.