Dos hombres fueron asesinados a tiros ayer a la madrugada, en Bella Vista Norte, ubicada a unos 180 km de Pedro Juan Caballero, Amambay. Se trata de Marcial Fleitas Benítez (54) y su hijo Fredy Fidel Fleitas Machado (29), quienes iban a bordo de una camioneta, cuando en la esquina de las calles Gral. Díaz y Curupayty, fueron interceptados por dos sujetos. Los sicarios dispararon con un fusil 5.56 y una pistola 9 mm. Ambas víctimas murieron en el acto.
Los dos matones escaparon del lugar al terminar el crimen. Investigadores estiman que cruzaron la frontera hacia territorio brasileño.
El padre recibió en total 17 impactos de bala en diversas partes del cuerpo. Mientras que Fredy recibió 5 disparos de arma de fuego. Ambos quedaron en el interior del vehículo de su propiedad, totalmente ensangrentados.
Intentó huir
Testigos afirman que Marcial intentó salir del vehículo e incluso llegó a abrir la puerta; sin embargo, no pudo evitar ser alcanzado por las balas. Los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas, debido a la violencia con que actuaron los sicarios.
En el interior de la camioneta se encontró una pistola 9 milímetros. El caso está a cargo de la fiscala Balta Martínez.