El hecho se registró presumiblemente en la madrugada de ayer en una vivienda de alquiler, ubicada en el barrio San Blas de Ciudad del Este. Su hija mejor de 13 años, quien fue a visitarla, se encontró con el cadáver.
La víctima, identificada como Blas Antonio Martínez Aguirre (36), acusó al menos 10 heridas con arma blanca, una de ellas en el cuello, lo que ocasionó su deceso por hemorragia.
La presunción es que los autores entraron a su vivienda con fines de robarle, ya que no encontraron la motocicleta, el televisor y un teléfono celular de la víctima, de acuerdo a lo afirmado por el agente fiscal Alcides Giménez, quien intervino en el caso.
Los delincuentes habían trepado la muralla desde un predio baldío para entrar a la casa, sector donde los investigadores hallaron unas zapatillas y ropas ensangrentadas que serían de los autores, quienes lo abandonaron en el sitio, presumiblemente en su huida.
El hecho fue denunciado por Karen Martínez, su cuñada, quien refirió que su sobrina de 13 años había ido a visitar a su padre y volvió llorando, ya que lo encontró muerto en un charco de sangre. Los familiares corroboraron el hecho y denunciaron el caso ante el Sistema 911 de la Policía, quienes alertaron al destacamento policial de la jurisdicción.
La víctima se había separado y fue a vivir en la vivienda hace 8 días, conforme a lo revelado por sus conocidos, a los agentes policiales del destacamento policial.
El fiscal Giménez señaló que del momento en que hallaron que la vivienda estaba desordenada, la presunción es que los delincuentes estuvieron buscando objetos de valor en la casa y la desaparición de su vehículo y otras pertenencias.
Los agentes presumen que hubo forcejeo entre la víctima y sus victimarios, quienes serían más de una persona, a juzgar por las heridas que acusó la víctima.
Martínez Aguirre era miembro activo de la reserva de la Base Naval del Este y agente de tránsito, destacado en el sector del Mercado de Abasto Municipal.