13 jun. 2024

“Acá no hay una víctima real, hay una enfermedad que obligó a la señora a tomar una determinación”

Abogados de Noemí Álvarez y sus hijos dieron una conferencia de prensa y dijeron que ellos no son responsables de que Carmen Ruiz Díaz se haya lanzado al río con sus hijos.

WhatsApp Image 2024-05-13 at 12.24.59.jpeg

Abogados defensores de Noemí Álvarez.

Édgar Medina

En una conferencia de prensa, los representantes legales de la señora Noemí Álvarez, exsuegra de Carmen Ruiz Díaz, la mujer que se tiró al río con sus hijitos, manifestaron que las doñas tenían problemas, pero que no fue determinante para tan drástica decisión.

“Acá no existe una víctima real, existe una enfermedad que le obligó a la señora a tomar una determinación. Nosotros no somos psicólogos para determinar si en qué momento esta señora se vio afectada por la depresión de repente, porque todo el mundo habla de depresión. Tendríamos que ver en qué momento ella y a consecuencia de qué ella empezó a deprimirse, si es que en realidad hubo depresión”, expresó el abogado Gustavo Pedrozo, defensor de la suegra.

Agregó que su clienta no es una “blanca palomita”, pero que “en este hecho ella es inocente”.

por su parte, el letrado Adolfo Ayala señaló que hubo una sucesión, de la cual su cliente ni los hijos estuvieron enterados y que, supuestamente, no tenían interés alguno. En dicha sucesión, fueron declarados herederos de Roque Fariña los niños Roque e Isabela, los hijitos que Carmen se llevó con ella.

Mencionó también sobre una denuncia sobre hecho punible a determinar, porque la factura en nombre de la pareja de Carmen se seguía usando después de su muerte. “La investigación se centraba sobre un hecho punible a determinar, no estaba siendo sindicada ninguna persona, menos Carmen. Se pidió informe a los contadores, porque existen dos contadores involucrados en ese tema. Eso está en curso”, indició.

“Tampoco es detonante para un hecho tan desgraciado que ha ocurrido”, agregó el abogado.

Sí confirmaron que entre suegra y nuera había líos judiciales. “No hay interés económico en todos los juicios que hemos entablado, los juicios se han hecho conforme a derecho, conforme a las formalidades requeridas por ley, no causaban agravio alguno, eran simples demandas y denuncias fiscales comunes y corrientes, donde cualquiera tenía la oportunidad de defenderse, inclusive ganar una demanda judicial o fiscal”, sostuvo Ayala.

El cuerpo de Carmen fue encontrado el sábado y el de su hijo, ayer a la mañana. continúa la búsqueda del cuerpito de Isabela.

En medio del dolor

La abogada de la familia de Carmen, Nenia Martínez, señaló en Radio Chaco Boreal que cuando se abrió la sucesión ella no quiso que haya reconocimiento de unión de hecho porque quería que la plata sea para sus hijos y ella no necesitaba.

Ella administraba los bienes que quedaron para los niños, por ser la madre. Pero, la cuñada, llamada Alma, denunció y pidió informe sobre qué se estaba haciendo con esa plata.

La madre, ahora fallecida, realizó una denuncia por violencia psicológica pero no recibió contención, debido a poca cantidad de profesionales en Fiscalía.

“Tenía una cita programada pero no fue inmediata por numerosas causas de violencia familiar”, dijo la fiscal Viviana Sánchez, en Radio Chaco Boreal.