20 abr. 2024

Asesinan a guardia de seguridad de una estocada en Itakyry

Los asesinos le clavaron en el pecho, cuando estaban a punto de escapar decidieron llevarse su escopeta.

guardia asesinado.jpg

El guardia de seguridad estaba tirado en plena calle.

El cuerpo de Héctor Fabián Paredes estaba tirado en el suelo. En la esquina del supermercado San Lorenzo de Itakyry, el guardia de seguridad fue encontrado por transeúntes en la madrugada de este lunes.

Al principio, el hallazgo fue un completo misterio. Por los rastros de frenada en el piso y una abolladura del tejido eléctrico del negocio hicieron suponer que podría haber sido víctima de un accidente de tránsito, pero en su cuerpo encontraron un agujero en el pecho.

Los policías llamaron a un médico forense para saber si había recibido un disparo, pero el doctor Javier Brítez determinó que tenía una estocada en el lado contrario del corazón.

Efectivos policiales de la comisaría 12 local empezaron a indagar sobre el crimen y le echaron un vistazo a los circuitos cerrados de la zona. “No era una imagen muy nítida, pero se pudo ver a tres personas desconocidas que llegaron a bordo de una moto tipo cobrador azul oscuro”, relató a EXTRA el oficial Edgar Valenzuela.

Según el jefe de la citada dependencia policial, el guardia aparentemente conocía a los hombres, pues en las imágenes se ve que uno de los ocupantes de la moto bajó, lo saludó y empezó a hablar con él. Luego se acercan los otros dos hombres y la conversación continúa hasta que inicia una discusión. En ese momento, el custodio apunta con su escopeta a uno de los visitantes, interín en que uno de los hombres que estaba a su costado, le aplica la mortal puñalada.

Los criminales corren nuevamente hasta su moto que habían dejado estacionada a unos 50 metros aproximadamente y al ver que cayó rendido se acercan, se acercan al cuerpo y retiran el arma.

El fallecido tenía en su poder su billetera con algunos billetes adentro, además de su celular que quedó cargando en su garita. El hecho fue comunicado al fiscal de turno Edgar Benítez. Los delincuentes se llevaron su escopeta calibre 12 mm.