04 mar. 2024

Asesinan a lechero y le dejan extraño mensaje: “Esto te manda tu yerno”, le dijeron

La víctima es un abuelito de 75 años que estaba en compañía de su concubina cuando ocurrió la tragedia.

f8737d99-ea2d-441c-b496-980de18c8bed.jpg

En el lugar, los asesinos dejaron el arma utilizada.

Dos hombres llegaron a bordo de una moto hasta la vivienda de un abuelito, en la compañía Naranjaisy de Villeta, donde el mismo tiene su tambo. Al bajar dijeron que iban de parte de su yerno, pero enseguida desenfundaron sus cuchillos y exigieron a don Antenor Aguayo Zinnavoda, de 75 años, que entregue todo el dinero que tenía.

“Es la versión de su pareja actual. Pidieron leche y le dijeron este te envía tu yerno, ahí le pidió la plata”, manifestó el comisario Miguel Ángel Fernández.

Los delincuentes exigían al lechero la suma de G. 200 millones, asegurando que era lo que había en la casa, pero Antenor intentó explicarles que no tenía ese monto. Sin embargo, los delincuentes no le creyeron y lo atacaron a estocadas.

Su esposa manifestó a los policías que desconoce totalmente si su marido tenía esa cantidad de dinero. De acuerdo con su relato, los autores serían chicos jóvenes de aproximadamente 20 años, quienes actuaron a cara descubierta, pero “no eran clientes habituales”, refirió el uniformado.

Una puñalada en el pecho y otro en el abdomen le sacaron la vida. Luego, golpearon a Librada López, su concubina, le sacaron su celular y del bolsillo de Antenor se llevaron G. 1.500.000 y documento personales.

Tras cometer el crimen, los autores huyeron del lugar rápidamente a bordo de su motocicleta. Hasta el momento se desconoce si realmente tenían algo que ver con el pariente al que nombraron.

En el lugar, dejaron tirada el arma del crimen que fue levantada por agentes de Criminalística, quienes llegaron al lugar para acompañar a la asistente fiscal de turno Alice Olmedo. El médico forense Héctor Meza también llegó al lugar para inspeccionar el cadáver y diagnosticó que la víctima murió como consecuencia del grave sangrado que le produjeron las estocadas.
En la mañana de este sábado, incautaron los celulares de la hija de la víctima fatal y de la pareja de esta.