23 abr. 2024

Asaltó a taxista y huyó a pie: patrullera no lo siguió porque está averiada

El malevo se hizo pasar por pasajero y se aprovechó del trabajador del volante.

taxista asaltado.JPG

Diego Quintana Velázquez (28) estaba a punto de terminar su jornada laboral cuando un joven se acercó hasta la parada número 30, ubicada sobre la calle Dr. Pellón en San Lorenzo. Pidió que lo lleve hasta el barrio San José, donde bajaría.

El trabajador condujo rápidamente aprovechando la fluidez de la madrugada y, al llegar a destino, le dijo al pasajero cuánto alcanzaba el viaje. Al bajarse, el joven revisó su mochila y, en lugar de sacar dinero, extrajo un arma de fuego. Exigió al taxista la entrega de sus pertenencias. El delincuente se alzó con 500.000 guaraníes y el celular del trabajador. 0

En contacto con Radio Monumental, Quintana contó que desde hace apenas seis meses se dedica al rubro amarillo y el asaltante llegó hasta su parada sin levantar ningún tipo de sospechas, como cualquier otro pasajero.

“Por el camino, giramos en una calle que es muy oscura y me dice que ya llegó a destino. Me pregunta cuánto es y, al bajarse como para pagarme, me apunta con su arma y me pide todo lo que tenía”, relató.

Un lugareño observó lo que sucedía e intentando ayudar a la víctima realizando tiros al aire. Pero el asaltante huyó del sitio a pie.

Sin patrullera desde hace un mes

5087665-Libre-495873379_embed

Minutos después de lo ocurrido, llegaron al lugar efectivos de la subcomisaría 05 a bordo de un vehículo particular, pues explicaron que la única patrulla con la que cuentan está con desperfectos mecánicos desde hace un mes.

Los policías comentaron que para todo tipo de servicio a los que acuden, deben hacerlo a bordo de sus propias motos o autos, ante la precariedad. Lamentaron que para colmo no tienen de otra que poner de su bolsillo dinero para comprar combustible.