25 abr. 2024

Asaltó casa de empeños y cayó con dos cómplices, entre ellos un mecánico

El detenido ya contaba con un antecedente por homicidio doloso y varias restricciones.

El reloj marcaba exactamente las 15:56 del viernes. Faltaba apenas un par de horas para que Diego Adorno terminara su jornada laboral, cuando un solitario delincuente llegó caminando a la casa de empeños en la que trabaja y, a punta de arma de fuego, le obligó a entregar todo el dinero que tenía en la caja registradora.

El local está ubicado sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero casi Ña Victoria, en el barrio Ricón de Ñemby. Al salir del local, apurado, el ladrón abordó un colectivo de la Línea 18 y se trasladó hasta inmediaciones del súper Luisito, donde descendió del micro al darse cuenta de que una patrullera de la comisaría 54 Central de Lote Guazú le seguía.

Intentando escapar, sorprendió con su arma a Alejandro Ramírez Quintana, quien a bordo de su motocicleta aguardaba a que cambie la luz roja del semáforo. Exigió la entrega de su biciclo y lo abordó.

A pocos metros, el delincuente abandonó el biciclo y subió a un automóvil de la marca Toyota Vitz, en el que le esperaban dos cómplices, casi atrás mismo del referido supermercado, contó a EXTRA el comisario Víctor Dourelle, jefe de la 54 Central.

Una tensa persecución se extendió por algunas cuadras, hasta que finalmente lograron interceptar a los delincuentes. Fue detenido el autor del golpe, identificado como Óscar Inocencio Salinas (32), con un antecedente por homicidio doloso y varias restricciones. En su poder tenía un revólver calibre 44 niquelado. También cayeron sus cómplices, Ulpiano Sebastián Encina Gómez (30), de profesión mecánico, e Isidoro Morínigo Correa (25).

Los aprehendidos, vehículos y evidencias incautadas fueros puestos a cargo del Ministerio Publico. Del poder de los mismos se recuperó 1.046.000 guaraníes, producto del asalto.

Video del momento del asalto:

Circuito cerrado robo a casa de empeños