Teodora Sosa llegaba a su casa ubicada sobre la Avenida La Victoria casi Curupayty del barrio María Auxiliadora, San Lorenzo, cuando en el lugar recibió una visita inesperada. Dos delincuentes descendieron de una motocicleta y fueron directamente hasta la mujer, con el fin de robarle la riñonera que tenía como delantal.
Ya que la víctima tenía la ganancia del día en el estuche, se resistió ante el requerimiento de los asaltantes; en ese momento, uno de ellos le disparó y la bala impactó en su pecho. El marido de la mujer, Celso Miguel Ángel Lezcano, como tenía un arma de fuego en su poder, también efectuó seis disparos y, según lo manifestado por el mismo al subcomisario Rubén Bazán, una bala habría impactado en uno de los asaltantes. El hecho ocurrió en la noche del martes.
Sin cámaras en el lugar
Según lo mencionado por la autoridad policial de la Comisaría 31, los dos hombres huyeron a bordo de una motocicleta. Agentes de Investigación de Delitos y Criminalística fueron hasta el lugar para levantar las pruebas y acceder a las cámaras de circuito cerrado de vecinos, ya que el lugar donde sucedió el asalto no contaba con estos aparatos.
La mujer de 61 años se encuentra en estado delicado, según mencionó su hijo Wilson Lezcano. Tras el incidente, la misma fue trasladada hasta el Sanatorio San Sebastián de Fernando de la Mora y quedó internada en terapia intensiva.
Sosa posee un negocio de venta de verduras en el Mercado 4, por lo que en su riñonera trasladaba la ganancia del día, entre cheques y dinero en efectivo, cuyos montos no se conocen, pues recién en la casa debía realizar el conteo. Su marido es dueño de una playa de autos que funciona en el domicilio de ambos. Se sospecha que personas cercanas a la pareja proporcionaron datos del movimiento de la familia. El subcomisario Bazán expresó que, es la primera vez que se registra este tipo de asalto en su zona.