16 dic. 2024

Asaltaron una estancia de San Pedro y retuvieron a peones

Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta realizan las investigaciones pertinentes a fin de encontrar a los malvivientes que robaron en la estancia Valle'i. Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta realizan las investigaciones pertinentes a fin de encontrar a los malvivientes que robaron en la estancia Valle’i.

Cuatro personas con prendas camufladas, encapuchadas y con armas largas irrumpieron la tranquilidad de la estancia Valle’i de San Pedro dando la voz de asalto. Una vez dentro de la casa retuvieron a los empleados para circular sin obstáculos.

Esta retención de personas duró unas tres horas, según manifestó el vocero la Fuerza de Tarea Conjunta, Amílcar Vera. Del lugar llevaron una escopeta, tres celulares, una notebook y la suma de cinco millones de guaraníes. En principio se dijo que el monto robado era de 30 millones de guaraníes, pero el capitán descartó esta versión.

Una vez que los hombres encontraron los objetos de valor liberaron a los 9 empleados que trabajaban en el lugar para luego darse a la fuga en una deslizadora en el río Ypané. La estancia ubicada en la Colonia San Juan, a orillas del río, pertenece a la firma San Silverio.

No es el EPP

También se manejaba la hipótesis de que los autores del hecho serían integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, lo que fue desmentido por el vocero de la FTC. Todo apunta a que son delincuentes comunes, pues intimidaron con armas largas muy rudimentarias.

Descartó además la desaparición de los peones, como se manejó durante las primeras horas. Vera explicó que las autoridades están tras las pistas de los maleantes, si bien se tienen sospechas, no existe nada confirmado. El hecho se registró el día martes mientras el Presidente de la República estaba de visita en la zona.