14 dic. 2024

Asaltaron colectivo de paraguayos en Brasil

"Fuimos asaltados pero estamos bien", publicó Franco Lezcano en su cuenta de Facebook, donde compartió algunas imágenes donde se ve a los pasajeros, sin remeras. “Fuimos asaltados pero estamos bien”, publicó Franco Lezcano en su cuenta de Facebook, donde compartió algunas imágenes donde se ve a los pasajeros, sin remeras.

Pasajeros de un micro de larga distancia, de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, fueron víctimas de un asalto en Morumbí, estado de Paraná (Brasil), a 500 kilómetros de Foz de Iguazú. El hecho se registró poco después de la medianoche cuando el colectivo se dirigía desde São Paulo rumbo a Asunción.

Un vehículo particular interceptó el colectivo y lo desvió del camino para que los asaltantes suban a despojar a los pasajeros de dinero en efectivo, teléfonos celulares, joyas y varios objetos de valor.

Los delincuentes eran seis hombres y una mujer; todos estaban armados, según el reporte policial. Físicamente no agredieron a ningún pasajero ni a los choferes, pero sí verbalmente. El monto total de lo robado rondarían los 200 mil reales (332 millones de guaraníes), según estimaciones de la Policía Militar brasileña. Luego del atraco, los delincuentes escaparon en un vehículo Fiat Stilo que luego fue abandonado en un área rural.

Convoy por seguridad

El gerente de Nuestra Señora de la Asunción, Leonardo Torres, expresó a EXTRA que hace 3 años se registró en territorio brasilero el último asalto a un colectivo de la empresa. Sobre las medidas que la empresa adopta para este tipo de asaltos, el gerente manifestó que la Policía Caminera de Brasil detiene y agrupa a varios buses y vehículos en un lugar determinado, para luego atravesar las zonas más conflictivas de Brasil.

"Últimamente contábamos con el apoyo de la Policía Caminera que nos acompañaba en convoys de buses en zonas conflictivas. Intentamos entre varias empresas adoptar medidas de seguridad pero no llegamos a ponernos de acuerdo”, manifestó Torres.

El colectivo llegó cerca de la medianoche a la Terminal de Ómnibus de Asunción, luego de radicar la denuncia correspondiente ante la Policía brasileña.