19 abr. 2024

Asaltaron al kp: no sabían quién era por su tapabocas

Violento robo con hondita y machetillo en Capiatá. Autores del atraco eran sus socios de celda, había sido.

aadcc787-3c57-40f0-bd4b-b80b0d801094.jpg

Gentileza

Temblando de frío, con los pies descalzos y una remera de mangas cortas. Así se quedó Óscar Benítez.

Mientras su cabeza chorreaba de sangre, a los gritos pedía socorro. Nadie entendía lo que estaba pasando, hasta que un vecino se apiadó de él, le prestó un abrigo, unos calzados y llamó a la policía local.

Se llevaron hasta los calzados de la víctima

Apenas eran las 08:00 de la mañana del viernes. Agentes del puesto policial 004, de Capiatá, fueron alertados de un violento asalto ocurrido sobre Batalla del Carmen esquina Tacuary.

Los uniformados lograron apresar a dos sospechosos que, entre risas, corrían sin parar de ellos. Uno de ellos tenía en las manos un machetillo con el que había golpeado a Óscar en el atraco. El otro portaba una hondita con bodoques. Un tercer implicado logró escapar, pero fue alcanzado unas cuadras después.

En poder de los sujetos lograron recuperar un par de calzados deportivos, un celular y el abrigo de la víctima que uno de los capturados ya lo tenía puesto.

Sorpresa

Cuando el denunciante se dio cuenta de que los autores eran sus excompinches en el mundo delictivo, los reclamos no se hicieron esperar.

La excusa de los aprehendidos fue que no le reconocieron porque tenía puesto un tapabocas. Osvaldo Benítez, oficial interviniente, dijo a EXTRA que tanto la víctima como los tres hombres cuentan con antecedentes. En un momento dado, discutieron fuertemente. “Entre ellos empezaron a acusarse de que eran ladrones, que tenían antecedentes y que estuvieron en la cárcel”, relató el efectivo. Los detenidos fueron identificados como César Gustavo Brítez Leguizamón (36), Juan Pablo Galeano Candia (32) y Sergio Ferreira Fritz (36), este último, con prisión domiciliaria. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía.