20 abr. 2024

Asaltantes robaron a chofer y pasajeros en pleno viaje

Uno apretó con revólver al conductor y otros desplumaron al rollo. También otra banda integrada por menores de edad fue detenida.

Imágenes de cámaras de seguridad de un ómnibus muestran los momentos de terror y desesperación que sufrieron los pasajeros y el chofer en manos de un grupo de asaltantes armados.

El atraco ocurrió en San Lorenzo la semana pasada y la Policía está investigando las escenas para tratar de identificar y apresar a los malevos.

Los malandros eran dos mujeres bien vestidas y tres muchachos. Subieron sobre la calle Julia Miranda Cueto, en zona del mercado sanlorenzano, en un colectivo de la empresa de transporte Loma Grande.

Uno se colocó en la parte de adelante y poco después se levantó y sacó un revólver. El tipo, cuya edad estaría entre los 20 y 25 años, apuntó con el arma de fuego a los pasajeros primero. En ese momento se levantaron sus cómplices, que también estaban armados.

A cada pasajero le fueron robando celulares y otros objetos de valor. El que dirigía al grupo luego se colocó al costado del chofer y le apretó con el revólver. El trabajador del volante hace lo posible para no perder la calma pese al aterrador momento.

La idea del malevo, al apuntar al conductor, era que no desviara el camino y tampoco intentara hacer alguna maniobra brusca. Los malevos se bajaron sobre la ruta Mariscal Estigarribia en los límites de la ciudad universitaria y Fernando de la Mora.

Solo cinco víctimas hicieron la denuncia en la Comisaría 1ra. Central. El resto siguió su viaje ya que no tenía la esperanza de recuperar sus pertenencias.

Quinceañera era la jefa

Una banda de menores de edad que tenía como jefa a una quinceañera fue desarticulada por la Policía Nacional.

Ellos venían en un micro de la Línea 27 y vieron cuando un señor se bajó del micro sobre la avenida Eusebio Ayala casi República Argentina de nuestra capital.

Las tres presas fueron llevadas en la patrulla.

Las tres presas fueron llevadas en la patrulla.

Gentileza

Se bajaron y lo asaltaron. La chica que dirigía al grupo es D. L. M. (15), con orden de captura por hurto. Ella tenía un revólver calibre 22. Estaba con dos nenas de 13 y 14 años y otros dos menores. Ayer las dos niñas fueron liberadas.

WhatsApp Video 2021-11-15 at 8.21.52 AM.mp4