26 abr. 2024

Asaltantes mataron sin piedad a almaceneros

Las autoridades tardaron en llegar por miedo al EPP. El hijo de la pareja también fue herido, pero sobrevivió al ataque.

20210822-009materialA,ph01_10929_28865286.jpg

Don José y ña Belén, cumplieron su juramento ante “Kirito” que solo la muerte los iba a separar.

Los pobladores de la compañía Aguyje Pyahu de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, están de luto y exigen justicia por el cobarde asesinato de una pareja de almaceneros, quienes eran considerados como un ejemplo vivo del amor de pareja y el esfuerzo para salir adelante trabajando honestamente.

El hijo de los hoy fallecidos también resultó herido por los asaltantes, pero en su caso no fue fatal.

Era como las 18:30 del viernes y don José Campos Salles (75) y señora Belén Chávez de Campos (64) y su hijo Marcio José Campos Chavez (29), estaban sentados en el patio de su casa donde también funciona un almacén.

Como de costumbre ellos esperaban uno que otro cliente, escuchando música y hablando de todo un poco.

Defendieron al hijo

En cierto momento llegaron tres tipos en una moto, se metieron al patio mostrando sus pistolas y pidieron en seco le entreguen la plata que tenían. En eso fue que Marcio, se levantó e intentó correr y ya fue baleado por los malandros.

Muerte los separó

Don José y su esposa no dudaron un segundo en intentar defenderle a su hijo, y así en forma cobarde, a sangre fría, los delincuentes comenzaron a dispararles.

El señor cayó al costado de su pareja de toda la vida. La defendió en todo momento.

Estaban mortalmente heridos, el señor trató de tomarle la mano a su esposa que estaba casi a su lado.

Los malevos al ver que sus víctimas estaban tiradas y agonizando, se metieron a la despensa y se rebuscaron.

Así se robaron 10 millones de guaraníes, una escopeta marca Boito, calibre 12, una escopeta calibre 36 sin marca de procedencia Rusa y un rifle calibre 22, marca Marlyn. Después ya se escaparon, Dios sabe para dónde.

Para ese entonces algunos vecinos que escucharon los tiros llegaron a la despensa y se encontraron con el baño de sangre.

Se dieron cuenta que los ancianos aún vivían y que necesitaban urgente ayuda al igual que su hijo. Llamaron enseguida a la Policía, pero como estos tardaban mucho decidieron que ya no podían esperar y convirtieron una camioneta Ford F-100 en una ambulancia. Alzaron a los heridos y rebanaron camino hasta que llegaron al sanatorio Sagrada familia de Yby Yaú.

Era zona del EPP

Un familiar de las víctimas avisó a la Policía de lo que pasó en el almacén. Pidió envíen ambulancias para llevarle al hospital a los baleados. También pidieron patrulleras para que le busquen a los malevos. Pero había sido el lugar es considerado zona de influencia del grupo de delincuentes del EPP y por recomendación vía celular del fiscal Óscar Samuel Valdez, se decidió llamarle primero a personales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para irse al lugar y mientras esperaban la presencia de estos, los familiares ikuerái y llevaron a los heridos al hospital, pero los esposos fallecieron.