Un motochorro falleció ayer, a raíz de las heridas que sufrió al chocar contra una columna, durante una persecución, tras un asalto perpetrado el domingo, alrededor de las 23:00. Su cómplice quedó detenido. Un vehículo que los perseguía también embistió contra el mismo poste y su conductor, quien es hermano de la víctima, quedó en estado delicado.
El atraco se produjo en el Tercer Barrio de Luque, mientras que la moto y el automóvil se accidentaron sobre la calle Coronel Martínez, rumbo al barrio Maka’i, según confirmó la Policía.
El fallecido fue Osvaldo Gabriel Coronel (20), quien tuvo politraumatismo de cráneo y su deceso fue en el Hospital Regional de Luque. El otro asaltante es Luis Alberto Lezcano Dávalos (20), quien fue apresado por agentes de la Comisaría 3ª Central, de Luque.
Le robaron la cartera
Los datos indican que Liz Paola Cáceres (19) fue asaltada al salir de su casa, por los dos jóvenes en moto, quienes la despojaron de su cartera. En aquel momento llegaba en un Toyota Funcargo su hermano Julio, quien de inmediato siguió a los delincuentes, al tiempo que alertaba a los policías a través del sistema 911.
En la esquina de Sportivo Luqueño y Coronel Martínez, una patrullera se unió a la persecución. Uno de los asaltantes estaba armado y empezó a disparar contra el coche particular y también a los agentes. Fue cuando el conductor de la moto perdió el control y chocó, al igual que el coche que iba detrás.
La Policía logró recuperar la cartera de Liz Paola, pero el arma de fuego de los asaltantes no pudo ser hallada.