Unos 3.000 millones de guaraníes fueron robados ayer de un transportador de caudales de la empresa Yrendagüe, en un asalto a tiros, perpetrado por piratas del asfalto. Ocupantes de otro blindado, que lo acompañaba, lograron escapar y se refugiaron en una comisaría, según los datos. Ocurrió alrededor de las 17:00, en el kilómetro 81 de la Ruta II “Mariscal Estigarribia”, zona de Itacurubí de la Cordillera, cerca del límite con Eusebio Ayala.
En el lugar se produjo una “lluvia” de balas, ya que “en una camioneta (Toyota) Blazer azul, se movilizaron los 12 delincuentes que dispararon a mansalva contra el camión de caudales”, dijo en la 780 AM el comisario Juan Carlos Valdez, de la Comisaría 9ª de Itacurubí. “Otro camión de caudales se escapó de los asaltantes. Estos persiguieron al blindado, pero no pudieron pararlo”, añadió.
Hubo reportes de que los asaltantes tiraron en la calzada numerosos clavos “miguelito”, que afectaron a varios vehículos, generando un embotellamiento en la zona, lo cual hizo parar a los transportadores. Uno de ellos fue rociado a balazos, pero no hubo heridos.
Escoltados
Ambos blindados eran escoltados por policías, que respondieron el fuego, pero no pudieron frustrar el robo, de acuerdo a los informes. Los móviles se desplazaban de Alto Paraná a Asunción.