22 jul. 2024

Argentina pilló 96 sobres de “miel del amor”, un levantol que está prohibido

Iban a contrabandear en colectivo por Encarnación. El producto “levantol” está prohibido

miel-amor.jpg

En Argentina, cada dosis de 15 gramos se vende a casi 35.000, más caro que en nuestro país, según datos.

Página 12

Casi cien sobres del peligroso levantol conocido como “miel del amor” fueron incautados por la Aduana argentina el sábado.

Alguien intentó hacer pasar las dosis de contrabando hacia Posadas, en un colectivo.

En el operativo de control a los vehículos en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, las autoridades hicieron bajar a todos los pasajeros del micro y revisaron uno por uno los asientos.

En uno de los lugares pillaron una mercadería escondida.

Se trataba del producto extranjero “VIP-Honey”, que está prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) del vecino país.

Por la cantidad de 96 sobres, valuada en 288.000 pesos (G. 3.312.000), determinaron que la “miel” estaba siendo trasladada para fines comerciales, por eso se ordenó la incautación.

En Argentina, 15 gramos se venden a 3.000 pesos (G. 34.500), informó el diario Página 12.

Dinavisa advirtió

La “miel del amor” se prohibió en Brasil y Argentina por contener sildenafil y tadalafil, componentes que pueden causar problemas de salud. En Paraguay, el año pasado salió una alerta sanitaria sobre “Vital Honey”, un producto de la misma clase, por no tener registro y por publicidad falsa. La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria pidió no comprarlo.

Antecedente: quedó duro por 3 días

En junio del año pasado, un hombre denunció que el producto le dejó chalái por casi tres días. Daniel Rolón había contado a EXTRA que compró porque le ofrecieron como supuesto energizante en un minisúper, por G. 10.000. Terminó con korasõ perere, erecciones dolorosas y el “amigo” de color morado.

Cuando eso, desde la DINAVISA alertaron que el producto no era “100% natural” como decía en el envoltorio, y que no tenía registro para ser comercializado en el país.