La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, anunció las nuevas medidas sanitarias que rigen en el vecino país. Entre ellas, la apertura gradual de sus fronteras.
La funcionaria detalló que esto será posible a partir del 1 de octubre para los extranjeros de los países limítrofes, entre ellos Paraguay, y a partir del 1 de noviembre, para los demás países del mundo.
Para ingresar a territorio argentino, el viajero debe completar el esquema de vacunación anticovid, al menos, 14 días antes de viajar. Tener un PCR negativo antes de embarcar, un test antígeno al ingreso y luego otro PCR entre el quinto y séptimo día de la llegada a dicho país.
Las personas que no tengan las vacunas completas, incluyendo los menores de edad, deberán realizar cuarentena contar con test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día siete.
Vizzote indicó que este primer mes habrá cupos para los ingresos ya sea en aeropuertos, puertos o por el paso terrestre y que determinará cada autoridad de cada ciudad. En noviembre, se libera dicha disposición.
Entre las medidas que también se celebran en suelo argentino son que se elimina el uso obligatorio de mascarilla al aire libre, aunque exceptúa si hay aglomeración. Así también las discotecas funcionarán al 50% y las fiestas particulares no tienen límite de asistentes.