18 abr. 2024

Argentina abrirá frontera a brasileños, y no a paraguayos

El puente San Roque González de Santacruz continuará cerrado, anunció gobernador de Misiones, Argentina.

e8134b39-ponte.jpg

La frontera estará abierta para turista brasileros.

www.h2foz.com.br

Brasil y Argentina estarían cerca de abrir sus fronteras para recibir a ochocientos turistas por día, según informó el portal Misiones Online. Esto es lo que se prevé en un borrador de protocolo que será presentado por Misiones al gobierno del país.

Esta situación generó algo de roncha en el sur del país, donde según se supo, Argentina no tiene pretensiones de liberar la frontera para el tráfico de turistas a través del Puente Internacional San Roque González de Santacruz que une a Posadas con Encarnación.

Es en el marco de la reapertura de la frontera Puerto Iguazú-Foz do Iguaçu, donde ciudadanos brasileños y paraguayos residentes en Brasil, además de 1.000 argentinos que se encuentran en otros países.

Al respecto habló con ese medio, el gobernador de Misiones Oscar Herrera, quien dijo que las razones se deben a recomendaciones internacionales para “mantener el equilibrio epidemiológico y la actividad productiva de nuestra región”.

Pero ojo, el tráfico fronterizo seguirá cerrado para el tráfico normal. “La autorización para circular será únicamente para fines turísticos y gastronómicos”, dice el portal. Para ello, será obligatorio realizarse la prueba de PCR y dar negativo para covid-19, con menos de 48 horas de anticipación, o bien, el visitante haya sido vacunado con al menos una dosis.

Los turistas que den positivo a Covid-19 deberán cumplir con el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias, en los hoteles donde tengan reservaciones. Esto también es cierto para los argentinos que regresan al país. En estos casos, los gastos correrán a cargo de quien tenga que hacer el aislamiento.

Los argentinos que salgan del país por la frontera con Foz y regresen en 24 horas deberán registrar el PCR negativo para Covid, para evitar que se les pida una nueva prueba a su regreso.