Una joven llamada Lesly Soledad Dávalos (23) fue brutalmente asesinada presumiblemente por su expareja, Juan Esteban Recalde (32), a quien con anterioridad denunció en 4 oportunidades por violencia intrafamiliar. Ocurrió sobre la calle Toledo, en el barrio Menó de Filadelfia, el sábado en horas de la noche.
En plena vía pública, Recalde acorraló con su moto primeramente a la amiga de la víctima, Carmen Zavan, a quien Lesly dejó para que continúe su camino a pie. Allí el sujeto bajó también de su biciclo y le gritó con prepotencia preguntando dónde se encontraba Lesly, su expareja.
Persecución y muerte
La mujer negaba saber dónde estaba, pero Recalde sacó un puñal para amenazarla. “Allí la mujer empezó a correr y gritar a la amiga que su ‘ex’ le buscaba para atacarle, pero con el casco y el ruido del motor de su moto, Lesly no escuchó", expresó el oficial Blas Vega.
Posteriormente, Recalde alcanzó a su exnovia a quien empujó, tirándola de su moto. La mujer cayó al suelo donde el sujeto comenzó a atacarla, asestándole unas 10 puñaladas. No contento con eso, Juan Esteban corrió, subió a su motocicleta y arrolló el cuerpo de su exnovia.
El autor escapó de la escena del crimen luego de que la Policía Nacional fue alertada por vecinos del lugar. La desgracia dejó una niña sin madre, ya que ambos tuvieron una hija que actualmente tiene 3 años.