30 ene. 2026

Antimotín que agredió a hincha olimpista zafó de un proceso penal

Se comprometió a pagarle a la víctima por los daños, además, deberá hacer terapia psicológica por un tiempo.

HINCHA OLIMPISTA.png

Diego Germán Lovera Rufineli ligó gratis un apysarapo por parte de antimotín Cristian David Cabral Velotto, luego de que su club saliera campeón el año pasado.

Archivo

El policía de la Agrupación Especializada que agredió a un hincha olimpista en la calle, logró la suspensión condicional del proceso que enfrenta por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas.

Se trata del agente Cristian David Cabral Velotto, quien, para zafar de afrontar un proceso penal, se comprometió a pagar G. 5 millones a la víctima, Diego Germán Lovera Rufinelli, y someterse a un tratamiento psicológico.

Ocurrió el 25 de noviembre del 2024, sobre la avenida Mariscal López y Gral. Santos, luego de que el Club Olimpia se haya consagrado campeón del Clausura 2024.

En las imágenes de archivo se puede observar que un pelotón de atimotines intentaba despejar la avenida, en las cercanías del estadio franjeado. Sin mediar palabras, el policía le dio un apysarapó al hincha para que obedeciera la orden de “irse a su casa”. Lo sucedido fue visto por su novia y otros testigos.

En una audiencia preliminar realizada ante el juzgado de Garantías N.º 12, a cargo de Yoan Paul López, la fiscal del caso, Zully Figueredo ratificó en la salida procesal.

Otras medidas

El tratamiento psicológico debe tener constancia cada mes en el juzgado por un tiempo que el profesional de salud considere. Además, Cabral no puede salir del país, ni cambiar de casa sin autorización, mucho menos cometer otro hecho punible.

El magistrado argumentó que una de las razones para conceder esta salida se debe “evitar colapsar el sistema de justicia por hechos punibles que no merecen ser debatidos en juicio oral y que pueden ser resueltos en la etapa intermedia.

Por el momento, Asuntos Internos de la Policía aún se ha pronunciado sobre si el uniformado seguirá o no en sus filas.