24 abr. 2024

Anoche liberaron al piloto secuestrado

El lunes el hombre fue secuestrado, mientras iba a una ferretería. La Fiscalía asegura que no se pagó ningún rescate.

juan-olmedo-fue-liberado-inmediaciones-su-vivienda-permanecer-secuestrado-tres-dias (1).jpeg

El secuestrado está en buenas condiciones de salud, según las autoridades.

Autoridades confirmaron anoche que el piloto Juan Carlos Olmedo fue liberado, tras haber sido secuestrado el pasado lunes en zona de Tacuatí, San Pedro. El peón de la estancia Pindoty fue puesto en libertad en Horqueta.

“El fiscal Federico Delfino, fiscal delegado de la Unidad Especializada de Antisecuestros del Ministerio Público, confirmó que no se ha realizado pago de rescate y captores tuvieron que liberar a la víctima”, señaló la Fiscalía a través de un comunicado.

De acuerdo a los primeros reportes, Olmedo se encuentra en buen estado de salud, no presenta rastros de tortura y se sospecha que delincuentes comunes fueron los que efectuaron el secuestro y no los grupos Armados.

Según el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, la presión policial que se realizó en la zona del Norte contribuyó a que los captores suelten a Olmedo, sin la necesidad de pagar el rescate que ascendía a USD 150.000 aproximadamente.

Olmedo es hermano del administrador de la estancia y el lunes, a eso de las 14:05, fue interceptado por desconocido en un camino vecinal, mientras iba a una ferretería. Poco después, se comunicaron con la familia, exigiendo un monto para que lo dejen libre.

Embed