25 abr. 2024

Ángel donante salvó la vida de ¡5 personas!

Un joven de 27 años se convirtió en donante y ayudó a varios pacientes a llevar una mejor calidad de vida.

Donación trasplante

Un equipo multidisciplinario se encargó de un gran operativo para el trasplante de los 5 órganos.

Entre la noche y ya madrugada de hoy se realizó el primer trasplante cardíaco del año en el Instituto Nacional de Cardiología-Hospital San Jorge, gracias a un Ángel donante de 27 años.

Desde el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) informaron que se montó todo un operativo de ablación del mencionado paciente que fue declarado con muerte cerebral.

Pero este verdadero Ángel, no solo brindó oportunidad a una de las personas que estaba en la lista de espera de un nuevo corazón.

También benefició con un riñón a una joven de 26 años, oriunda de San Pedro, cuya operación se llevó a cabo en el Hospital de Clínicas. El otro riñón mejorará la calidad de vida de un menor que está internado en IPS, mientras que las córneas fueron donadas a la Fundación Visión.

Joven recibe vital trasplante de riñón en Clínicas

“Reconocimiento y gratitud al ángel donante, cuyo familiar respetó su voluntad en vida respecto a la donación de órganos”, resaltan desde el INAT.

Por su parte el Doctor Agustín Saldívar, jefe de la unidad de Trasplante de Clínicas, destacó la predisposición de los familiares y el gesto solidario que permite hoy llenar de alegría a varias familias.

“Existe la Ley Anita, pero siempre cuando hay una donación espontánea es destacable. El beneficio en este caso, son para 5 personas. La joven en este caso que recibió el trasplante de riñón, tuvo que mudarse desde la comunidad 25 de Diciembre acá cerca del hospital para su diálisis. Podemos decir ahora que ella está orinando más de litros”, explicó el profesional a NPY.