Una lectora denunció haber recibido una desagradable sorpresa en su factura de luz del mes, donde figuraba casi el doble del monto que acostumbra pagar, en su casa del barrio San Roque de San Lorenzo (ver fascímil de arriba y comparar con el de abajo).
“No solo yo recibí la noticia, ya que comparé con mis vecinos y amigos. Incluso mis padres, que viven en Capiatá ahora tienen que pagar el doble. Tenía entendido que desde marzo recién tenía que subir, pero ya recibí el tarifazo antes de tiempo”, reprochó la joven, que explicó que tiene un aire acondicionado, un ventilador, un televisor, una heladera y un lavarropas en su domicilio.
Según la denunciante, en enero abonó G. 80 mil, mientras que en febrero le llegó una factura con una deuda de más de G. 210 mil. “Yo dije que iba a venir (la factura) más en enero por las vacaciones, porque usábamos más el aire. Pero ahora que casi no estamos en casa es peor”, lamentó.
La usuaria mencionó que en la vivienda de sus familiares se producen constantes cortes en horas de la madrugada. Al respecto, Juan Vera, titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), señaló que, si bien no cuentan con la cantidad exacta de denuncias, se vienen recibiendo quejas desde hace meses.
“Muchísimas personas han denunciando la sobrefacturación del 70%, sobre todo con la implementación de los medidores digitales”, indicó. Agregó que hoy presentarán un pedido de anulación del reajuste. “Ellos ya subieron mucho antes del anuncio oficial”, finalizó.