Hasta el próximo sábado 31, los usuarios de la ANDE de baja (casas normales) y media tensión (pequeñas empresas) podrán acceder a varios beneficios.
Entre ellos: la financiación total de la deuda, la exoneración del recargo por mora por pago al contado del total de las facturas vencidas, y la actualización de nombre para clientes en baja tensión con exoneración del depósito de garantía.
“La promoción que más se accede es la correspondiente al fraccionamiento de deuda con un total de 17.000 clientes”, indicó a EXTRA el gerente comercial Hugo Rolón.
También, aproximadamente 3.200 clientes realizaron las gestiones de actualización de nombre y actualización de carga.
Beneficios
1Para la financiación total de la deuda se puede fraccionar en 48 cuotas iguales y consecutivas, entrega mínima, equivalente a la primera cuota de financiación, con exoneración del recargo moratorio, e intereses, para clientes activos e inactivos.
2Para la financiación total de la deuda de clientes de media tensión, la condición es una entrega mínima del 20% del total de la deuda y el saldo en hasta 6 (seis) cuotas iguales y consecutivas, sin interés y sin recargo moratorio.
3 Al pagar al contado, el usuario se beneficia con la exoneración del recargo por mora de las facturas vencidas.
Es válido para todos los clientes abastecidos en Baja y Media Tensión, a partir de dos facturas. La exoneración se realizará en forma automática.
4 La actualización de nombre (cambio de medidor) para clientes en baja tensión con exoneración del depósito de garantía está a disposición (gratuito), siguiendo los requisitos y condiciones que se indican en el portal web de la Ande.
Todas las gestiones se pueden hacer en www.ande.gov.py y en los locales de atención al cliente de todo el país o por la app.
El ente hace jornadas de atención en algunas ciudades. Hoy viernes estarán en Limpio, en la Fundación Katupyry y mañana en la iglesia Inmaculada de barrio Obrero, Asunción.
Este sábado 24 y el próximo 31 de mayo, atenderán en el local de ANDE en el Shopping Multiplaza, en la Sede Central de Asunción, y las Agencias Regionales a nivel país, en el horario de 07:00 a 12:00 para aprovechar, si querés atención personalizada.
Paralelamente a la promo, la ANDE realizó 70.000 cortes de suministro solo este mes. Hasta antes de la campaña Ñande Ahorro, la estatal reportaba 397.000 usuarios con más de cuatro facturas pendientes. A final de la promoción analizarán cuántos clientes accedieron a estos beneficios.