18 abr. 2024

Analizan eliminar la restricción horaria desde la próxima semana

Julio Borba, ministro de Salud, señaló que esta decisión se tomaría por el bajo porcentaje de contagios en el país desde las últimas semanas.

0162343408jpg.jpg

Marito deberá firmar un nuevo decreto la semana que viene. (Foto Archivo).

¿Ya no habrán restricciones horarias? Julio Borba, ministro de Salud, está de aquí para allá en reuniones en el Palacio de Gobierno para analizar con otros ministros la posibilidad de levantar la restricción horaria en el país.

La razón de esta decisión sería el bajo nivel de contagio de COVID-19 en las últimas semanas, así como el gran porcentaje de paraguayos que ya recibieron la vacuna. En primera instancia, Borba se reunió hoy con el jefe de Gabinete, Hernán Huttemann, para analizar las nuevas medidas sanitarias que se deben definir sí o sí la semana que viene.

A partir del próximo martes, el Gobierno debe dar a conocer si seguir con las restricciones de 2:00 a 5:00 de la madrugada o ya eliminarla. El horario sería el único punto del decreto que cambiaría, mientras todas las otras medidas seguirían.

“Esto no significa que acaba la pandemia; seguimos en pandemia. El virus sigue circulando”, señaló el ministro de Salud en conferencia de prensa.

Otro punto positivo es que hay muy pocos pacientes internados por coronavirus, así también verán cómo se cierra la semana epidemiológica, ya atendiendo a las elecciones municipales del domingo.