29 mar. 2024

Analizan candidatar a Lugo como intendente de Encarnación

El expresi se reunió ayer en “Lugo Róga” con sus adherentes y uno de ellos confirmó el rumor.

Lugo.jpg

Ayer se reunieron en “Lugo Róga”, en Encarnación.

Una verdadera bomba fue la que se lanzó ayer en el ámbito político en Itapúa, cuando se habló de la posible candidatura del expresidente y obispo Fernando Lugo, para la intendencia de Encarnación.

Embed

Si bien el senador fijaba residencia en Lambaré, ya se encuentra instalado en la “perla del Sur” en un recinto conocido como Lugo Róga; allí se reunió ayer con la Dirección Política del Partido Tekojoja. Este sería un primer paso para su campaña.

Segio Godoy, miembro de Tekojoja, confirmó el rumor en contacto con radio Paraná. Dijo que hay un 50% de posibilidades y que deberán hablar con los integrantes de la Alianza sobre la figura de Lugo, de cara a las elecciones municipales del año próximo.

Embed

“No estamos diciendo que si él se presenta gana, pero de que él mueve las piezas dentro del tablero, eso sí es definitivo”, refirió Godoy.

Mencionó que en la reunión contemplaron el escenario del 2020, reconoció que esto va a generar una serie de maniobras políticas y diplomáticas para tener un consenso dentro de la Alianza.

“El 2019 va a ser un año de negociaciones y de conversaciones. Ahí es donde se va a ver la diplomacia política de cada integrante. Sabemos que se maneja la posibilidad de una lista única de concejales; todas esas negociaciones van a influir en el futuro para definir esta candidatura o no”, afirmó.

Añadió que aún no pudieron reunirse con el intendente de Encarnación, Luis Yd, quien es del Partido Patria Querida pero que había conseguido la victoria como miembro de la Alianza. “De seguro esa reunión se va a dar de acá en adelante, eso está previsto”, sostuvo.

Lugo se encuentra realizando en una gira por el interior del país, junto con Sixto Pereira y otros referentes de su partido. Se reunió con agricultores de Yatytay (Itapúa), luego de visitar Ayolas y Alto Paraná.