14 dic. 2024

Amor de tres: asesinan a uno de los implicados

Embed

Al costado de una vereda en el barrio Laurelty, de San Lorenzo, fue encontrado por unos vecinos el cuerpo sin vida de Carlos Miguel Ledesma Rodríguez (30). Tenía una herida en la nuca producida con un arma de fuego. Fue alrededor de la 01:30.

Los presuntos asesinos de Ledesma rápidamente fueron identificados, ya que estaban circulando dentro del vehículo del fallecido desde horas antes del hallazgo del cadáver. Incluso intentaron huir de los agentes, pero llantó la rueda y entonces abandonaron el rodado.

“A las 11:30 de la noche, mi novio (Iván) fue a buscarme y volvimos a casa a las 01:00”, manifestó Héctor Fabián Reyes Bernal, un enfermero en un Centro de Salud administrado por el Ministerio de Salud. Reyes fue el primer detenido por el homicidio y sus huellas fueron encontradas en el vehículo.

Según la investigación policial, el crimen de Carlos Ledesma, quien se desempeñaba como profesor de la carrera de Economía de la Universidad Nacional de Asunción, tendría un tinte pasional, ya que había un triángulo amoroso entre tres varones. Sin embargo, la fiscala del caso, Liz Recalde, dijo que sería por un problema de dinero.

Después del mediodía fueron detenidos Iván Leonel Colarte Paredes (23) y M.A.B.V menor de 17 años, acusados del homicidio. Este último fue quien disparó, supuestamente. “Iván es una persona adicta, yo no tuve nada que ver con el asesinato. Esto pasó a espaldas mías. Solo una vez mensajeé con esta persona (Carlos) porque descubrí que ellos estaban juntos. Luego yo le reclamé a mi pareja y él me aclaró que solo eran amigos”, dijo Héctor.

Los tres involucrados se conocían vía Facebook, a través del cual organizaban sus encuentros sexuales, según la policía.

Problema de dinero

La fiscala Liz Recalde, por su parte, descartó la hipótesis pasional. “No sería pasional precisamente. Aparentemente habría sido otro el móvil, según las intervenciones que estamos teniendo. Algo de dinero, creo”, expresó en contacto con la 970AM.

Mencionó que ya hay dos detenidos que están imputados. Ambos pidieron prórroga de la indagatoria y tendrían que comparecer esta mañana ante la Fiscalía.