Armas cortas y largas, pasamontañas y hasta un uniforme policial encontró la policía en la casa de Erwin Eliezer Rejala Cantero. El trapero de 18 años quedó bajo la lupa de la policía por una amenaza que hizo en las redes sociales contra alumnos del colegio Saturio Ríos.
“Manifestaba que hoy llevaría a cabo actos de violencia contra alumnos de ese colegio”, informó el comisario Javier Flores, sobre la amenaza del muchacho.
Explicó que, supuestamente Erwin Eliezer iba a hacer un ataque a tiros contra ellos en pleno desfile estudiantil.
Como refuerzo de la seguridad, la dirección de Policía de Central se encargó de la seguridad del desfile previsto para esta mañana, previendo cualquier tipo de ataque.
No obstante, durante la espesa madrugada llegaron hasta una vivienda del barrio Villa Laurelty agentes de Investigación Criminal para lograr la captura del muchacho, tras recibir información precisa por parte de sus pares del departamento de Cibercrimen.
El comisario Diosnel Alarcón, jefe de dicho departamento comentó a EXTRA la investigación inició con una denuncia de los directores del colegio Saturio Ríos, quienes presentaron las evidencias.
Los agentes empezaron a analizar las informaciones y llegaron a la identidad del sujeto.
“Esas armas no estaban por mí, yo no mostré ningun arma, esos son los del colegio Nacional”, alegó el joven al ser abordado por los canales en su llegada a la sede de Investigaciones de Central.
Indicó que e alumno del segundo año del Colegio técnico San Lorenzo, pero negó haber amenazado con un ataque criminal. Lo que sí reconoció fue haber subido un vídeo donde les advertía que se cuiden porque le reventaron la cara en una ocasión.
“Casi pierdo la vista por culpa de ellos, el ojo me reventaron”, expresó ante los medios.
Explicó que el pasamontañas tenía porque es artista, alegó grabar vídeos como trapero en varias plataformas de streeming, para los cuales también le regalaron el uniforme policial que tenía en su casa.
Según él las armas eran de su abuelo, no suyas. El muchacho quedó a disposición del fiscal Gerardo Chamorro, encargado del procedimiento, quien adelantó que el mismo podría ser procesado por amenazas de hechos punibles y violación a la ley de armas.