16 abr. 2024

Amenazaba a su pareja con cortarle las piernas y la mantenía encerrada con su bebé

La mujer logró escapar del hombre la golpeó y le hizo parir antes de tiempo. Se trata de un marroquí con antecedentes en el país por haberse hecho pasar por agente de la CIA, hace 6 años.

Con su bebé de seis días de nacido, con visibles lesiones en el cuerpo y una desesperación insoportable, una mujer llegó hasta la Fiscalía de Lucha contra la Violencia Familiar de Asunción, para denunciar a su pareja, un hombre de nacionalidad marroquí que la tuvo encerrada desde el nacimiento de su niño.

La investigación inició el pasado martes 17 de marzo, cuando la chica logró escapar del encierro en un descuido de Youness Ahaddadi, con quien vivía desde hace un año y mantenía una relación desde hace tres. Ahaddadi tiene antecedentes en el país por haberse hecho pasar por agente de la CIA, hace 6 años. A la llegada de los intervinientes, el hombre no se encontraba en la casa y continúa prófugo.

La denunciante relató que el extranjero la mantenía amenazada con arma de fuego en mano e, incluso, realizaba tiros que rozaban su cuerpo para intimidarla. La amenazaba con espadas que cortaría su pierna y llegó a golpearla estando embarazada, lo que produjo que rompa su bolsa antes de tiempo.

La víctima presentaba lesiones en la frente, rostro, cuello, pecho y brazo. Sin más demora, la comitiva fiscal-policial se trasladó hasta la casa del hombre en el barrio Carmelitas, donde fueron recuperados los objetos personales de la victima y del bebé.

Además, se incautó un disco duro, espadas, proyectiles percutidos y sin percutir de pistola 9 mm., un proyectil percutido de escopeta, celulares rotos (presumiblemente de la víctima), uno de ellos con impacto de proyectil, un arma de fuego de aire comprimido, y estuches de escopeta.

En la vivienda encontraron varios telefonos celulares rotos, uno con impacto de bala. Se presume que serían de la víctima.

En la vivienda encontraron varios telefonos celulares rotos, uno con impacto de bala. Se presume que serían de la víctima.

Varios animales exóticos fueron rescatados

Por si todo esto fuera poco, al ingresar al fondo de la vivienda, encontraron un patio donde había una jaula con 6 aves exóticas: 4 papagayos de diversos colores, 1 loro y 1 cotorra australiana, así como 2 tortugas.

Ante esa situación y por la falta de permiso correspondiente, se dio intervención al agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de turno Carlos Rojas y se solicitó la presencia de técnicos del Ministerio del Ambiente (MADES) quienes se constituyeron al lugar a cargo del Director de Fiscalizadores Julio Mareco

Ellos procedieron al rescate de los animales en virtud de la Ley 96/92 de Vida Silvestre, siendo trasladados hasta el refugio a cargo del MADES.