14 dic. 2024

Ambulancia hizo sonar la sirena, pero no llevaba paciente, sino cigarrillos de contrabando

Embed

Así se veía por dentro la ambulancia (fotos TEM TV/reproducción)

La policía brasileña descubrió que una ambulancia de terapia intensiva era utilizada para contrabandear cigarrillos paraguayos en la zona de Sao Paulo. El conductor pasó el control con las luces de emergencia encendidas y haciendo sonar las sirenas; aceleró como si fuera que llevaba un moribundo, pero al ser perseguido tumbó al cabo de tres kilómetros.

Embed

El insólito caso ocurrió ayer en la localidad de Tarumâ, donde fue detenido el conductor, un hombre de 27 años, que había sido ya fue detenido anteriormente utilizando un truco similar, informó la Policía Rodoviaria Estadual. Esta vez, transportaba 145 cajas de cigarrrillos paraguayos, valuados en 120 mil reales (equivalentes a casi 200 millones de guaraníes).

El hombre llevaba la carga ilegal en una ambulancia con logo del Servicio de Atendimiento Móvil de Urgencia (SAMU). Cuando pasó como loco el control policial, los agentes anotaron la chapa y revisaron en el sistema, encontrandose el dato sospechoso de que en realidad el vehículo estaba registrado como propiedad de una constructora.

Por eso decidieron iniciar la persecusión, pero el conductor no hizo caso a las advertencia y aceleró aún más, yendo a volcar en la huida, aunque no sufrió lesiones. Quedó detenido para la investigación y contó que los cigarrillos llevaba de Paraguay y tenía destino final Ourinhos, Sao Paulo, según informó este viernes el diario O Globo.

ARTÍCULO RELACIONADO

http://www.extra.com.py/actualidad/camionero-que-llevaba-cigarrillo-de-contrabando-muere-al-huir-del-control-policial.html