Una fiesta karapé aproblemó a un grupo de paraguayos residentes en Madrid, España. Se trata de unas 200 personas que se encontraban compartiendo tragos y “barbacoas”. En el lugar supuestamente también se hacían apuestas ilegales.
El hecho ocurrió el domingo pasado y, fue denunciado por vecinos que a través de una llamada alertaron a los policías. En el sitio estaban realizando una multitudinaria comilona y por violar la cuarentena, unos 107 adultos fueron sancionados.
Así como en nuestro país, no están permitidas las reuniones de más de 10 personas. Según informaron desde la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, las personas no tenían mascarillas y no guardaban las distancias de seguridad, incluso alegaron que algunos estaban “borrachos”.
“En ese lugar la comunidad paraguaya suele hacer competiciones consistentes en carreras atléticas de 100 metros entre dos personas, en las que suele haber dinero de por medio; aunque en este caso cuando llegó la Policía no pudo comprobarlo. En la finca también había un bar sin licencia y varias barbacoas donde se cocinaba carne. Hace unos días la Policía Municipal de Madrid descubrió una barbacoa ilegal dentro de un local sin licencia cercano al barrio del Pilar donde varios paraguayos preparaban y repartían comida sin permiso para ello.”, escribió el medio local Europa Press.