A menos de un mes del servicio de “Bolt Mujer”, ellas ya manifestaron su disconformidad al respecto, pues solicitan que la conductora sea mujer, pero muchas veces acude al servicio un hombre. Esto se debe a que algunos choferes alquilan sus cuentas bolt a quien necesite.
“Es el colmo, pedí por una conductora y viene manejando un hombre, me tuve que subir igual porque estaba apurada, pero es injusto que una para sentirse más segura marca la opción de que sea mujer y viene un tipo”, escribió en sus redes Ana Bordón.
En Facebook abiertamente algunos varones piden alquilar las cuentas de mujer, supuestamente para poder trabajar y tener más ingreso. Sin embargo, uno fue escrachado, por lo que tuvo que aclarar que él pidió para su señora. “Disculpen si se mal entendió, yo pedí solo para mi señora, pero reconozco, que pregunté mal”, dijo Blas Arrúa en la red social.
Según ciertas publicaciones, las cuentas se alquilan a G. 20, 30 y 60 mil por día y G. 120.000 de manera semanal. Ángel Guerra, gerente de Operaciones, dijo a EXTRA que la política de Bolt prohíbe estrictamente la suplantación de identidad del conductor. “Es algo que Bolt no tolera, cualquier caso confirmado de un conductor que permita que otras personas usen su cuenta, dará lugar a un bloqueo permanente de la cuenta del conductor e implica acciones legales”, advirtió.
Denunciar a través de la aplicación
“Nuestro equipo de atención al cliente está disponible las 24 horas para responder a cualquier queja a través de la aplicación. Animamos a nuestros pasajeros a dejar comentarios sobre los conductores y la experiencia del servicio. Esta información nos permite poder abordar los problemas rápidamente. Los conductores que no cumplan con los estándares de servicio o quienes violan nuestra políticas son separados de la plataforma”.