03 oct. 2025

Allanan casa de coronel Luis Belotto y celda de Tío Rico tras asesinato de militar

Esta mañana, la Fiscalía ordenó un allanamiento en la vivienda del coronel Luis Belotto, hallado culpable por el intento de meter un celu en Viñas Cué para el narco Tío Rico, que fue denunciado por el ahora finado teniente coronel Guillermo Moral.

allanan casa de jefe militar.jpg

El allanamiento continúa en este momento.

Captura de video/ Telefuturo

En la mañana de este viernes, las autoridades están allanando la casa del coronel Luis Belotto, quien había sido acusado por el teniente coronel Guillermo Moral, asesinado en la tarde de ayer, por ofrecerle dinero para meter un celular a la celda del narco Miguel Insfrán,alias Tío Rico.

Así también, la celda de Tío Rico, en Minga Guazú, Alto Paraná, está siendo requisada en estos instantes.

Nota relacionada: Matan a balazos al militar que se negó a entregar celular a Tío Rico

Tras un juicio oral, Belotto fue hallado culpable en septiembre pasado por el intento de soborno para que Moral le hiciera llegar un IPhone a Tío Rico. Sin embargo, esta mañana el Gral. Ej. César Moreno, Comandante de las Fuerzas Militares, confirmó que Belotto está trabajando actualmente “presta servicios en el 2do. Cuerpo de Ejército, está apelando su condena, y no fue dado de baja deshonrosa”.

Belotto fue condenado a dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la condena.

¿Cómo ocurrió todo?

El 25 de mayo de 2023,Tío Rico engresó en el penal de Viñas Cué. Ese día, el abogado Miguel Mendieta se puso en contacto con el coronel Belotto y le pidió que le ayude para poder encontrar una forma de estar en contacto con su cliente.

Al día siguiente, el letrado le entregó una encomienda al mayor Guillermo Moral y le dijo que tenía a su disposición G. 10 millones, a lo que el uniformado le dijo que no podía recibir dinero bajo ningún concepto, detalló el Ministerio público en su acusación.

Luego, Mendieta le contó a Belotto lo que pasó, entonces este decidió reunirse con Moral y le dio un Iphone para meter en la celda del narcotraficante, a lo que el ahora asedinado se negó e hizo la denuncia formal ante las autoridades.

La esposa de Belotto, Alba Ale, quien también está procesada, el 29 de mayo llevó un paquete a Viñas Cué para Tío Rico. Supuestamente contenía yerba y bolsitas de té, pero pillaron que adentro estaba un celular.