“Si tenés un animalito negro, cuidalo”, advierte la Dirección Nacional de Defensa Animal en sus redes sociales.
El ente recomienda a los rescatistas y a los dueños de animales poner el doble de atención a las mascotas de color negro, gatos y perros, durante el mes de Halloween.
Señalan que octubre se convierte en el mes de terror para los animalitos, ya que brujos y payeseros andan a la caza para usarlos como sacrificio en sus rituales para el 31 de octubre.
Otros animales
Carmen Fernández, una valiente rescatista de Ñemby, confirmó la situación. “A finales de septiembre ya empiezan a haber interesados en gatos negros. Enseguida llama la atención porque normalmente cuesta conseguirles un hogar”, dijo a EXTRA. Agregó que los gallos y cabras también están en peligro. “El año pasado en Ñemby y San Antonio encontramos restos de rituales en la calle, con gatos y gallos negros muertos”, recordó.
Y lo peor de todo: como a los brujos les cuesta conseguir por medio de “adopción”, ahora ¡pagan para que les consigan las inocentes víctimas!
“Hay que cuidarlos, no dejarles salir en la calle porque los chespis rondan los barrios buscando estos animales”, apuntó la animalera.
¿Por qué buscan animales negros y blancos?
Tras la noche de Halloween pasado, en Pedro Juan Caballero, los rescatistas informaron que encontraron dos gatitos negros decapitados en plena calle, una señal de los horribles rituales que se llevan a cabo. Los brujos usan los animales blancos para la “purificación” o limpieza. Los animales de color negro se usan para maleficios de magia negra.