26 abr. 2024

Al final liberaron el horario de micros que van al interior

Debido a la gran cantidad de personas que van al interior del país, el Gobierno decidió liberar los horarios de circulación de micros, pese a que al principio dijeron que no lo harían.

WhatsApp Image 2021-12-24 at 7.41.51 AM.jpeg

Más de 25.000 pasajeros ya pasaron por la Terminal de Asunción. Foto: Noelia Ferreira.

Debido a la gran cantidad de personas que ya se acercaron desde ayer a la mañana a la Terminal de Ómnibus de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y otras grandes ciudades del interior del país, la dirección Nacional de Transporte (Dinatran) decidió liberar finalmente los horarios de los colectivos de media y larga distancia.

“La Dinatran comunica a la ciudadanía en general que se ha resuelto la liberación de horarios para todas las empresas de transporte de pasajeros nacional e intermunicipal de corta, media y larga distancia, a partir de las 22:00 del jueves 23 de diciembre hasta las 18:00 del viernes 24 de diciembre”, publicó la institución en un comunicado.

Destacaron que esta decisión fue tomada estrictamente para evitar aglomeraciones en las terminales y paradas, además de los micros, atendiendo que hace unos días atrás habían decidido no liberar los horarios.

Hasta el momento, según reportes de la muni de Asunción, ya pasaron por la Terminal más de 25.000 personas y esperan que hoy esa cantidad se doble.

5281537-Libre-536606124_embed