“Monedita por monedita junté, días pasaba ahorrando el dinero de mi desayuno para poder retirar”, expresó Adriana Meza (38) con mucha impotencia al encontrar que le carnearon el auto.
El 6 de junio pasado, la joven sufrió un accidente rutero, por esa razón su vehículo fue a parar al corralón municipal de Encarnación.
Como no tenía dinero y está pasando por una situación económica complicada, porque solo es practicante del Poder Judicial, recién el jueves pudo (cuatro meses después) logró juntar todo el dinero.
Adriana contó que dos días después del accidente se fue hasta el corralón y su vehículo seguía intacto, por esa razón no se preocupó.
“Después empecé a juntar el dinero, porque se paga por día por ‘el resguardo’. Pasó el tiempo, traté de negociar y me dijeron que vaya a pagar solamente por la grúa y que me iban a exonerar la estadía del vehículo”, dijo.
Alrededor de las 12:00 pagó G. 615.000 y fue hasta el corralón acompañada del conductor de la grúa que iba a llevar el auto hasta un taller mecánico.
“Cuando llego al taller municipal de Ka’avyrory, me encuentro con el señor Cristhian Rienzi ( director de Aseo Urbano y jefe de taller) me pregunta si voy a poder identificar mi vehículo, me lleva hasta el lugar y por encima de mi vehículo veo tres o cuatro vehículos más, solo era una carcasa”, lamentó.
Adriana contó que comenzó a llorar desesperadamente y en todo momento el señor le decía que lleve el vehículo.
“No tenía motor, no tenía tablero, no tenía las cuatro ruedas, era una carcasa. Además (Rienzi) me dijo que podía vender, insistiendo que lleve de ese lugar y él lavarse las manos”, expresó.
Adriana mencionó que Rienzi incluso le pidió que “no mueva el avispero” y que él le conseguiría unas ruedas. Además, se le quiso culpar a la afectada por “dejar la llave puesta del auto”.
Además del suyo, a los demás rodados también les faltaba sus partes, al menos eso fue lo que notó Adriana.
La denuncia fue presentada por la afectada ante la Junta Municipal y hoy lo haría ante el Ministerio Público.
El concejal Andrés Morel, fue ayer al corralón y corroboró que el coche de Adriana fue carneado. El mismo señaló que investigará el caso, según informó el corresponsal Antonio Rolín.
A otro le robaron las ruedas
Don Darsi Nacimiento (50) también denunció que le robaron las cubiertas y la batería. El hombre contó a EXTRA que en agosto protagonizó un accidente y por ese motivo llevaron su vehículo al corralón, pero tres días después, cuando se fue a retirar pilló que le cambiaron las ruedas por unas más feas. Al pedir explicaciones, le dijeron que de noche no hay sereno.
¿Pero qué ladrón va a robar unas ruedas y cambiarlas por otra? se preguntó Darsi.