19 abr. 2024

¡Ahora sí a preparar las frazadas gruesas! Anuncian frío polar para este finde

El domingo la mínima será de 3°C en gran parte del país. Dominarán los vientos moderados del sur que bajarán la sensación térmica.

ola-polar_416x234.jpg

Hay altas probabilidades de escarchas y heladas en forma puntual, señalan.

Foto ilustrativa

Este viernes, sábado y domingo serán de puro frío y casi llegando a los cero grados. Violeta González, de la Dirección de Meteorología, anunció que este fin de semana entrará un aire más frío al país que hará descender la sensación térmica.

Las temperaturas mínimas para el sábado estarán entre 1 y 3°C en el sur de la Región Oriental, mientras que en el resto del país serán iguales o superiores a los 4°C.

En tanto que, “para el domingo se espera que en gran parte del territorio las mínimas ronden entre 1 y 3°C”, expresó la profesional. Anunció que existe una alta probabilidad de que se registren escarchas y heladas en forma puntual.

https://twitter.com/npyoficial/status/1534587498885685248

Atendiendo este panorama previsto, la Dirección de Meteorología lanzó su alerta este mediodía. Cabe señalar que el frío se suma a la ola de contagios de cuadros respiratorios. En las ferias de ropas son muy solicitados los abrigos, en tanto que en hospitales como el Ineram, se volvieron a instalar las carpas de familiares por los numerosos enfermos que hay.