15 dic. 2024

Ahora, diputados tienen terror a los fonopinchazos

Senadores indignados ante la inasistencia del fiscal adjunto, Federico Espinoza. “No se cumplió el protocolo”, dijo este. Senadores indignados ante la inasistencia del fiscal adjunto, Federico Espinoza. “No se cumplió el protocolo”, dijo este.

Los diputados manifestaron su preocupación ante la sospecha de la intervención de sus líneas telefónicas, según lo expresó el legislador Amado Florentín. La inquietud se produce luego de revelarse un cruce de llamadas mediante el cual se identificó a políticos vinculados supuestamente al narcotráfico.

Debido a esta preocupación, la Cámara Baja convocó al ministro del Interior, Francisco de Vargas, además de al titular de la Senad, Luis Rojas, para solicitar explicaciones sobre las eventuales intervenciones de las comunicaciones.

La reunión se llevará a cabo el próximo martes 2 de diciembre a las 08:30 horas. En la ocasión, también se espera la asistencia del fiscal general del Estado, Javier Díaz de Verón.

Senadores plantados

En la mañana de ayer martes, el presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, conjuntamente con otros senadores, convocó al fiscal adjunto, Federico Espinoza, a fin de solicitar la investigación a los políticos sospechosos.

La reunión estaba pautada para las 11:00 en el despacho del titular del Poder Legislativo, pero Espinoza no llegó, alegando que existe un protocolo de invitación y que este proceso no se cumplió.

Falta de interés

Por su parte, los legisladores, Arnaldo Giuzzio y Erique Baccheta manifestaron su indignación ante la actitud del funcionario del Estado. “Con esto nos demuestra que no hay interés a pesar de las pruebas demostradas”, afirmó Baccheta.

Embed
2611-info