25 feb. 2024

Agricultor muere tras caída de un rayo en Caaguazú

La tormenta arrasó con destrozos y una pérdida de vida humana en el distrito. Hubo muchas casas acabaron destechadas.

rayo.jpg

El temporal arrasó con destrozos en el distrito de Caaguazú.

Eran las 22:00 horas del martes, cuando el estruendo ensordeció a toda la colonia San Francisco del distrito de Caaguazú, en el departamento del mismo nombre. La caída de un rayo le sacó la vida en cuestión de minutos a Carmelo Ferreira Martínez, un agricultor de 38 años, que ya se preparaba para descansar.

“El hecho ocurrió en su vivienda particular”, apuntó el comisario Sandro Alarcón, jefe de Prevención y Seguridad de Caaguazú.

De acuerdo con el informe policial de la subcomisaría 11, fueron alertados de lo ocurrido por una persona que pasaba frente a la comisaría. Entonces subieron a una patrullera y se trasladaron hasta el lugar.

Al llegar al sitio se encontraron con Yesica Ferreira, sobrina del fallecido y Saúl Gauto, quienes comentaron a los intervinientes que en un momento dado de la noche, la tormenta llegó sorpresiva y violentamente. Las ráfagas de viento casi se llevaron la vivienda del tío y seguidamente, cayó el rayo mortal.

Cuando la víctima recibió la descarga, Ferreira Martínez instantáneamente acabó en el suelo, sin signos de vida. Su casa quedó con daños tras la tormenta.

Hasta el sitio acudieron el asistente fiscal Aldo Peralta y el médico forense Fernando Ortiz. Este último diagnosticó como causa de muerte infarto agudo de miocardio por caída de rayo, según el reporte de la citada dependencia policial.

Declaran emergencia distrital

El fuerte temporal que azotó la noche con granizos causó desastres en muchos hogares de la ciudad de Caaguazú, durante toda la noche la comuna local, la ANDE y bomberos azules y amarillos laburaron para asistir a las familias y liberar las calles que quedaron con destrozos.

El intendente José Ríoas Núñez declaró emergencia distrital. En la zona se aguarda la colaboración de la Gobernación del Caaguazú y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para ayudar a los afectados.