22 feb. 2024

Agarran a paraguayos que iban a vender gallos de riña por G. 25 millones en Brasil

Dos jóvenes oriundos de Salto del Guairá cayeron en un control en el estado de Paraná.

gallos-riña.jpeg

Los gallos estaban envueltos en fundas de tela y atados de las patas.

Catve.com

Dos paraguayos iban a vender siete gallos de riña en Brasil por un total de 17.500 reales (G. 25.250.000), pero les agarró la Patrulla Rural de la Policía Militar del vecino país.

Los jóvenes, uno de 24 y otro de 29 años, circulaban en una camioneta Hyundai Tucson con chapa paraguaya y cayeron en un control en el distrito de Ouro Verde do Oeste, en el estado de Paraná, a menos de 100 kilómetros de la frontera con Paraguay.

Tenían a los gallos de la especie Mura atados de las patas y envueltos en sacos de tela que le cubrían la cabeza. Cada animal iba ser comercializado por 2.500 reales (G. 3.750.000), según los datos.

Los muchachos dijeron a los policías que viven en Salto del Guairá y que iban con destino a la ciudad de Coronel Vivida, donde una persona les iba a comprar las aves, informó el portal de noticias Catve.

Ambos fueron llevados al 19° Batallón de la Policía Militar y luego a la 20° Subdivisión Policial de Toledo y enfrentarían un proceso por introducir especies animales al país sin documentos y por practicar abuso o maltrato animal.