En el marco de las fiestas de fin de año y los altos números de violencia y accidentes registrados, el fiscal Alcides Corvalán, de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las personas, recordó a la ciudadanía que disparar al aire con armas de fuego está penado por la ley y que los autores de este hecho punible se exponen a 5 años de cárcel, según el artículo 203/10 del Código Penal, que trata sobre la producción de riesgos comunes, en relación con la ley de armas 4036/10, en su inciso b.
El fiscal pidió tomar consciencia del uso de las armas de fuego, teniendo en cuenta que en años anteriores se registraron casos de balas perdidas con víctimas fatales. “Realizar disparos al aire puede tener graves consecuencias, desde una lesión grave hasta un homicidio”, explicó el representante del Ministerio Público.
Ojo con los más peques
También resaltó la peligrosidad del uso de fuegos pirotécnicos por parte de niños, por lo que llamó a la consciencia y responsabilidad de los padres para cuidar a sus hijos.
Si vas a tomar, no manejes
Finalmente, el Ministerio Público advirtió sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, ya que puede causar tragedias en las rutas. Por ello, recomienda evitar los excesos en el consumo del alcohol y sustancias prohibidas para prevenir siniestros fatales en las rutas.