15 dic. 2024

Adolescente murió en plena fiesta a raíz de una sobredosis

La fotografía fue tomada en la fiesta, minutos antes de su deceso. El joven era el encargado de la música, junto a su amigo. La fotografía fue tomada en la fiesta, minutos antes de su deceso. El joven era el encargado de la música, junto a su amigo.

Lo que parecía ser una divertida fiesta de cumpleaños terminó en tragedia, cuando un menor de 15 años cayó al piso y falleció a raíz de una supuesta sobredosis. El hecho ocurrió el viernes por la noche en una casa de Pedro Juan Caballero.

“El adolescente se encontraba pasando músicas, era el cumpleaños de la mamá de uno de sus compañeros. En un momento dado, dejó la consola y pidió a su amigo que lo reemplazara. Salió a la calle y subió a una camioneta; al volver, cayó y empezó a convulsionar”, relató el fiscal Martín Areco.

El chico fue trasladado al Hospital Regional de la ciudad, pero ya llegó sin signos de vida. Los doctores manifestaron que el menor sufrió un paro cardiorrespiratorio, aparentemente por consumo excesivo de drogas. “Recién con el resultado del estudio laboratorial se sabrá con certeza de qué sustancia se trató. Los familiares admitieron que el adolescente consumía droga, pero creyeron que ya lo había dejado”, señaló Areco.

Los compañeros del fallecido manifestaron al fiscal que la fiesta se llevaba a cabo con presencia de adultos y que todo transcurría con normalidad, hasta que el adolescente empezó a demostrar actitudes extrañas, como agitación y alteración. Además, dieron las características de la camioneta cuyo dueño sería el vendedor de drogas.

Se inicia la investigación

El Ministerio Público investiga a una persona sospechosa de haber proporcionado la sustancia al menor, pero aún no hay detenidos. “El lunes se iniciarán las declaraciones de los familiares y de los presentes en la fiesta. La muestra de sangre del menor fue llevada a una clínica privada para ser analizada”, indicó el fiscal Areco.

El joven pertenece a una reconocida familia de Pedro Juan, sus padres son abogados y docentes universitarios. El consumo y venta de cocaína entre jóvenes ha aumentado en Pedro Juan Caballero, incluso ganando campo a la marihuana, según el agente.