19 abr. 2024

Adolescente le contó a su compañera que su vecino abusó de ella

La amiga no se calló y fue a contar a la profe, quien la llevó al hospital, donde se confirmó que hay indicios de abuso sexual.

diferencias-abuso-agresion-sexual (1).jpg

El autor del abuso sexual está prófugo.

Una adolescente de 13 años, aparentemente fue víctima de abuso sexual, hace aproximadamente 8 días, por parte de un vecino y por miedo no dijo a nadie, hasta que ayer, lunes, se atrevió a contarle a su compañera.

La estudiante no pudo callarse ante la gravedad del caso y sin pensar dos veces lo comentó a su profesora, quien inmediatamente la mandó a llamar y, luego de una charla, llamaron a su mamá y la llevaron hasta el Hospital Regional de Encarnación.

La doctora Eliza Núñez, medica de guardia, fue quien se comunicó con la policía al constatar que había indicios de que la adolescente fue abusada sexualmente.

La mamá desconocía el hecho y quedó sorprendida al enterarse. La menor mencionó que el abuso ocurrió hace 8 días aproximadamente y el autor sería su propio vecino, un señor de 44 años, quien se encuentra prófugo.

El caso fue comunicado a la fiscal Zulma Britos, quien ordenó que la menor sea trasladada hasta el Ministerio Público para que sea examinada por la Médica Forense Dr. Clyde Núñez, quien la revisó y dijo que la misma presenta sospecha de abuso sexual.