Un violento padre de familia golpeaba constantemente a su hijo de 14 años. Por esta situación, el menor se escapó en reiteradas ocasiones para evitar el castigo al que le sometía su progenitor. La última vez se fugó por cinco días. Por esta acción el papá lo ató por un pilar de su casa y le propinó golpizas. Los vecinos denunciaron el hecho en la comisaría local.
Los maltratos y golpizas que padecía el menor ocurrían en la vivienda de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. El hombre, denunciado de someter a daños físicos a su hijo, fue identificado como Vicente Ramón Mareco (53). El mismo quedó detenido en la Jefatura de Policía del Alto Paraná por orden de la fiscal de la Niñez y Adolescencia, Olga Melgarejo.
Denuncia formal
Después de que la organización no gubernamental “¡Con los niños no!” se haga cargo de la denuncia formal, sobre la violencia intrafamiliar, se hizo público y la Fiscalía ordenó la detención del padre golpeador. La agente fiscal Melgarejo expresó que se constató que el menor presenta varios moretones y cortaduras, incluso en el rostro.
Aparentemente, la madre del adolescente habría sido también víctima de maltratos de parte de su esposo, por lo que abandonó a este y a sus hijos. La víctima fue enviada al hogar de refugio “Las tías”, en Presidente Franco
Otros en la misma casa
La fiscal del caso, Olga Melgarejo, recordó que, además del adolescente ahora rescatado, hay otros menores en la casa y que está analizando si los mismos permanecerán bajo la custodia de sus hermanos mayores. Atendiendo a que la madre ya no vive con ellos estudiará el caso. No descartó la posibilidad de designarles un hogar de resguardo, aunque dijo que sería como última alternativa.