19 abr. 2024

Adolescente era víctima de abuso y hasta tuvo un aborto

La Fiscalía investiga el hecho. Según los primeros datos, una vecina recibía el dinero mientras entregaba a la adolescente para que fuera sometida sexualmente.

Comisaría Arroyos y Esteros.jpg

La denuncia del aborto fue comunicado a la Comisaría de Arroyos y Esteros, luego de indagar se supo que una vecina explotaba sexualmente de la adolescente.

Portal 5 Caaguazú

Una adolescente de 14 años era víctima de abusos sexuales constante a cambio de dinero, que su vecina cobraba, en San José de los Arroyos (Caaguazú). Este miércoles se confirmó que tuvo un aborto espontáneo. El Ministerio Público corroboró que su hermanita de 10 años, también fue sometida sexualmente.

Según el informe policial, recibieron la denuncia anónima y fueron hasta la casa de las niñas en donde fue recibido por su padre, quien dijo no saber nada sobre lo sucedido.

La niña dijo a los intervinientes que estaba embarazada de seis meses más o menos. Relató que el jueves 12 de agosto sintió un fuerte dolor en su vientre y al llegar al baño, sintió que algo salía por sus partes íntimas y ahí se dio cuenta que el feto cayó, pero sin vida.

La adolescente dijo que había contado a su papá lo que ocurrió y éste solo llamó a una tía y enterraron el cuerpito en el patio. Al indagar sobre quién era el padre, la víctima dijo que no sabía y salió a luz que era víctima de explotación sexual.

La Policía y el Ministerio Público tuvieron que desenterrar el cuerpecito para realizarle algunos estudios. Según los primeros análisis, el feto llevaba muerto más de 10 días, con un tiempo de entre 32 a 36 semanas de gestación. Se aguarda el informe, la extraña causa de muerte por parte los profesionales de la salud.

La fiscala Lourdes Soto es la encargada de la investigación explicó que el padre es una persona trabajadora y que todo ocurría en su ausencia, aunque será imputado por faltas al deber del cuidado por no denunciar al momento que la niña perdió a su bebé. Agregó que están juntando más datos sobre la vecina para detenerla.