TRAGEDIA EN BARCEQUILLO, SAN LORENZO
Autor del crimen es adicto y ya estuvo preso por violencia doméstica.
Detenido
Sergio Cabrera, detenido en la Comisaría 15, Central (arriba).
La mamá, Mirian Mendieta, lamentó el fatal desenlace.
“Yo voy a defender a mi hijo porque él es solo una víctima”, dijo la viuda Mirian Mendieta.
Sergio Damián Cabrera Mendieta (24) consume crack desde los 14 años. Tuvo una vida difícil. Su papá, Ricardo Cabrera, era alcohólico y, cada vez que bebía, terminaba golpeándolo a él y a su mamá.
En la noche del domingo, padre e hijo estaban tomando cerveza en su casa del barrio Barcequillo de San Lorenzo. Cerca de las 02:00 de la madrugada empezaron a discutir. Sergio perdió el control y, con los puños, rompió las ventanas.
Un infierno
La mamá trató de detenerlo pero no pudo. El joven tomó entonces un cuchillo y clavó a su papá. La herida, sin embargo, no dejó tendido a don Ricardo. Con la fuerza que le quedaba, llegó a romper una silla por la cabeza de su hijo. También lo hirió con cuchillo en los brazos y en la mano, según el relato de Mendieta.
El muchacho, más tarde, fue detenido y admitió haber clavado con un cuchillo a su papá. “Él me pegó, se tiró encima mío y también intentó clavarme. Me dejó varias heridas”, alegó, en diálogo con Telefuturo.
Sergio se encuentra en calidad de detenido en la Comisaría 15, Central, y a cargo del Ministerio Público. Don Ricardo falleció desangrado minutos después de llegar al Hospital Regional de Calle’i. El joven, tras el violento episodio, fue atendido en el Hospital del Trauma, Asunción.
El subcomisario Walter Báez señaló que el ahora procesado era conocido como “Ovecha”. Contó que tiene antecedentes y entrada a la cárcel por violencia familiar contra su papá y también por posesión de estupefacientes.
Atropelló a su mamá con una moto
Derribó el portón para poder ingresar a su casa.
Wilson Agustín Silveira Huerta (26) llegó el domingo a las 21:30, fuera de control y aparentemente bajo efectos de alguna droga, en su casa ubicada sobre San Roque González de Santa Cruz casi 1° de Mayo, en el barrio Pa’i Ñu de Ñemby.
El joven derribó el portón con su moto para poder ingresar a su vivienda. Su mamá, doña Alberta Raquel Huerta Benítez (50), corrió al patio a ver lo que sucedía y le reclamó a su hijo lo que había hecho, además del estado en que se encontraba. Wilson se enfureció y la atropelló con el biciclo. La mujer cayó al piso y quedó con varios golpes. El agresor peleó con su hermano mayor, quien lo redujo y luego lo entregó a policías de la Comisaría 7ma. Central, donde sigue detenido.